Inicio » MEBL@UCA » SIMAV: Oferta de un contrato de Investigador Licenciado

SIMAV: Oferta de un contrato de Investigador Licenciado

Oferta de contrato de investigador licenciado para trabajar en el proyecto SIMAV donde se va a desarrollar un componente inalambrico acoplado a una sonda multiparamétrica para la monitorización en tiempo real de sistemas acuáticos someros.

¿Qué?

El candidato tendrá como tareas

Apoyar a la investigación relacionada con la ejecución de tareas para cumplir los objetivos del proyecto.
● Apoyar al equipo de investigación del proyecto en la definición, diseño e implementación de la infraestructura de telecomunicaciones a desarrollar.
● Organizar, mantener y utilizar los recursos de investigación del Laboratorio de Telecomunicaciones Marinas (LTM) de la UCA, situado en el edificio CASEM. El laboratorio está dotado con equipos e instrumentación de medida hasta el rango de las microondas: osciloscopios, analizadores de espectros y de redes, generadores vectoriales, sistemas WiMAX, medidores de ruido y de potencia, fuentes de alimentación, multímetros, etc.
● Gestionar la investigación: elaboración de informes y memorias, colaboración con otros participantes del proyecto, compras de material, componentes y equipos, preparación de reuniones y asistencia a las mismas (en Cádiz y en otras sedes del proyecto), etc.
● Participar en el diseño electrónico de circuitos, en la fabricación de prototipos, en las pruebas de integración y validación de laboratorio y de mar, en la selección de materiales y equipos electrónicos y mecánicos, etc.
● Generar y archivar la documentación técnica derivada de la actividad del laboratorio, realizar el inventario del material, equipos y componentes propios del LTM, etc.
● Integrarse y colaborar con el resto de los investigadores del proyecto en las actividades relacionadas con la ejecución del proyecto, como participar en reuniones de coordinación, difusión de resultados, preparar resultados para su publicación etc..

¿Cuándo?

El puesto comenzará cuanto antes y tendrá una duración de 4 meses, con la posibilidad de extensión hasta finalización del proyecto.

¿Dónde?

El trabajo se realizará en el Laboratorio de Telecomunicaciones Marinas (LTM) de la UCA bajo la supervisión de  Luis Mariscal en colaboración con el Laboratorio de Ecologia Microbiana y Biogeoquimica del Departamento de Biología de la Universidad de Cádiz, bajo la supervisión de Sokratis Papaspyrou.

Meritos preferentes

• Grado en Ingeniería Electrónica o en Ingeniería de Telecomunicación.
  • Máster en Ingeniería Electrónica o en Ingeniería de Telecomunicación.

Adicionalmente, se valorará:

• Experiencia demostrable en el uso de tecnologías de telecomunicaciones (sigfox, wimax, wifi, etc.).
  • Experiencia demostrable en integración de sistemas (sensores, actuadores, comunicaciones, energía, etc.).
  • Experiencia demostrable en diseño electrónico.
  • Acreditación oficial de nivel B1 en inglés

Más detalles disponibles en la propia convocatoria.

¿Cómo solicitarlo?

El plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de diciembre empieza el 1 de junio de 2022 y finaliza el 10 de junio de 2022 en la página web: Convocatorias de Capítulo VI 2021

Convocatoria: Anexo 14

Solicitudes